Bienvenidos

Lilys Imaginations se creo para poder ofrecer un servicio de calidad, original, divertido pero sobre todo personalizado...

Nuestra Pequeña Empresa llega a ti atraves de internet..

Nuestro Motivo para seguir adelante es Satisfacer tus necesidades.

Hemos Crecido !! Gracias a ti, tenemos mas cosas y detalles que ofrecerte, contactanos por mail o por mensaje dentro del blog y comentanos que necesitas seguramente lo tenemos y si no lo creamos para ti...

Aqui te presentamos algunas de las ideas que podemos realizar para ti


peciosa69@hotmail.com

Gracias por visitar nuestra pagina



PAPEL RECICLADO

Como hacer papel reciclado


Materiales necesarios

Antes de hablar de los ingredientes que vamos a utilizar para hacer papel reciclado o ecológico en casa o en el colegio, vamos a decir lo que NO VAMOS A UTILIZAR, y estos son los aditivos químicos, utilizados normalmente para blanquear el papel reciclado, obviamente nosotros rehusamos a usarlos.

•Papeles de todo tipo, podemos usar cualquier tipo de papel del que dispongamos, periódicos, revistas, de colores, de embalaje, en resumen, cualquier tipo de papel nos servirá, lo único importante es que lo tengamos "limpio" de grapas, plásticos y otros materiales que pudiera haber.

papeles de todo tipo

•Barreño o Palangana, dónde mezclaremos todo el papel con agua.


palangana•Una batidora, la típica "minipimer".

batidora para hacer papel
•Una rejilla fina, tipo escurreverduras, las hay específicas para hacer papel reciclado. Si no queremos comprarlas, podemos usar una criba o comprar la tela metálica en una ferretería.
rejilla para hacer papel reciclado


•Tela, un trozo amplio de tela de por ejemplo una sábana.



Para conseguir un papel reciclado más atractivo, no está de más recoger hojas secas, flores, fibras de hierba y demás, le darán un gran aspecto al resultado final.

Paso 1, Recortar el papel en trozos pequeños
trozos papel
Es el primer paso para hacer papel reciclado, debemos cortar o trocear todo el papel que vayamos a utilizar en trozitos pequeños, aproximadamente del tamaño de un sello de correos, cuanto más pequeño lo hagamos mejor
Esta parte de "destrozo del papel" suele gustar bastante a los más pequeños
Los trozos de papel a reciclar no importa la forma que tengan, no hay que hacer un recorte preciso, cómo decimos, lo importante es que sean pequeños.

2. Mezclar el papel y el agua
Una vez tenemos suficiente papel, el siguiente paso es mezclarlo adecuadamente con agua, la proporción es de 1 parte de papel por dos de agua, siempre utilizaremos el doble de agua que de papel, que debe quedar totalmente empapado.

mezclar papel y agua
Truco casero, utilizando agua muy caliente y con cuidado de no quemarnos eliminaremos la tinta del papel de periódico o de folios del colegio a reciclar.

Removemos y mezclamos bien con las manos.
 
 
 
 
 
 
3. Batir el papel
Podemos usar la clásica máquina de batidos o bien una batidora de mano, en este caso, conviene irnos a un lugar que podamos ensuciar un poco porque algo seguro que saltará. Si usamos para batir el papel una máquina nos ahorraremos ensuciar y será un paso más seguro si estamos realizando esta manualidad con niños pequeños.

Debemos dejarlo bien batido, muy fino y molido.
batir el papel
Con este paso ya tenemos la masilla, debemos filtrarla y colarla en un escurre verduras varias veces, con agua fría, de forma que dejemos el papel lo más limpio posible de color.









4. Recoger papel con rejilla
El papel ya batido en el paso anterior lo llevamos de nuevo a una palangana con agua limpia en la cual tenemos la rejilla, la cual utilizamos para capturar el papel. Debemos sacar la rejilla bien cubierta de papel, podemos incluso pasarla varias veces, dependerá también del grosor (gramaje) del papel reciclado que queramos obtener.
rejilla para hacer papel


El papel reciclado tendrá la forma y tamaño de la rejilla que utilicemos.
Antes de proceder al volcado de la rejilla es importante dejar escurrir bien, así acortaremos el proceso de secado al pasarlo a la tela.
5. Pasar a la tela
Humedecemos previamente la tela (Sabana, Camiseta vieja, etc) y procedemos a volcar sobre ella la rejilla con la masa de papel, con ayuda de una esponja escurrimos bien la masa del papel sobre la misma.




Con la misma esponja podemos retirar el agua sobrante, para facilitar el proceso de secado. Si la tela es muy grande podemos dar varias capas hasta cubrirla entera, depende también del tamaño de papel reciclado que queramos obtener.
Trucos caseros: Podemos usar un rodillo para escurrilo aún mejor sobre la tela y dejar la masilla más prensada.
Retiramos la rejilla, echamos cuantos adornos (flores, hojas y demás gustemos), apretamos ligeramente sobre ellos para fijarlos y dejamos que seque. Puede tardar unas horas, es importante esperar a que este seco antes de separarlo de la tela.
6. El Resultado

Si hemos seguido todos los pasos y esperado unas horas, ya podemos obtener nuestro papel hecho a mano por nosotros mismos, un papel casero y original al que podremos darle numerosos usos, que dependerán en parte de la consistencia que nos haya quedado, posibilidad de escribir sobre el, etc.

hacer papel ejemplo 1hacer papel reciclado ejemplo 2